El teléfono del asesino de Dana Leonte le sitúa en la casa familiar la tarde del crimen
La sangre y un pelo de Dana Leonte en un palo recogido en la casa que compartía con su novio Sergio Ruíz son los principales argumentos contra éste, sin embargo ha sido el estudio de los teléfonos del caso los que han destrozado la coartada de Sergio.
Sergio siempre se ha declarado inocente y lo sigue manteniendo desde la cárcel. El novio de Dana se fabricó una coartada mediocre para situarse lejos del lugar del crimen donde supuestamente dio muerte a su pareja Dana Leonte.
El acusado ha mantenido que la tarde del crimen, el 12 de junio, Dana ya se había marchado voluntariamente de casa y él estaba en Vélez – Málaga lejos de la vivienda que compartía con Dana en Arenas. Los teléfonos, el suyo y el de Dana, le contradicen. Los dos les sitúan en la casa familiar. Los dos se encendieron y apagaron prácticamente a la misma hora.
Dana tampoco envió mensajes a sus conocidos contándoles que se marchaba voluntariamente porque temía represalias de sus acreedores. Según el juez, en el auto al que ha tenido acceso OKDIARIO, fue Sergio quien presuntamente tras asesinar a Dana a palos en la vivienda que compartían, cogió su teléfono y envió los mensajes. Ni siquiera se molestó, según la investigación, en imitar la ortografía de Dana. Ella jamás escribió mensajes con faltas de ortografía y palabras recortadas. La ex mujer de Sergio tampoco le ayuda a construir su coartada, él mantiene que desconocía la clave del teléfono de su novia y ella asegura lo contrario.
Los teléfonos no sólo delatan a Sergio la noche del crimen. Tres días más tarde del homicidio los repetidores de telefonía le sitúan en el paraje cercano al pueblo de madrugada. El mismo paraje donde un perro halló un fémur de Dana el 21 de septiembre.
Y la Guardia Civil aún perfeccionará más los análisis telefónicos ahora que tiene en su poder el móvil del imputado. Las geolocalizaciones móvil en mano siempre son más precisas que los datos que revelan los repetidores. Todo esto unido a los restos de sangre de Dana que los perros hallaron en la vivienda de la pareja y las contradicciones en el testimonio del detenido constituyen por ahora los indicios por los que el juez ha enviado a Sergio a prisión provisional mientras se termina de finalizar la investigación.
Temas:
- Málaga